Amigas de Debanhi son investigadas por abandonarla el 9 de abril

Luego de ser confirmada la muerte de Debanhi Escobar, al encontrar su cuerpo en la cisterna de un motel cercano en Nuevo León, 13 días después de su desaparición, fuentes allegadas al caso investigan a sus presuntas amigas J.S. e I.A., quienes la habrían dejado abordar un taxi sola la madrugada del 9 de abril.

Los testimonios afirman que Debanhi Escobar se volvió amiga de J.S e I.A. tras hacer amistad con un joven, quien es novio de J.S., una estudiante de Psicología en una universidad privada, mientras que la joven estudiaba la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante el sepelio de la joven de 18 años en el municipio de Galeana, amigos de la secundaria fueron consultados sobre los vínculos que había entre Debanhi y las dos jóvenes, a lo que ellos afirmaron que su amistad era reciente y les había hablado poco de ellas.

Por medio de redes sociales usuarios de Nuevo León han difundido imágenes y videos en los que responsabilizan a Jehieli Sarahí de la desaparición de Debanhi Escobar.

Te podría interesar: Son 20 mil 148 mujeres desaparecidas en México, la mitad se reportan en Nuevo León

Mientras le daban el último adiós a la universitaria, su padre, Mario Escobar, pronunció un emotivo discurso en el que exigió a las autoridades investigar a fondo la implicación del conductor Juan David C., quien abandonó a la joven en la carretera, tomando la última foto de ella que se volvió viral en redes sociales. 

El padre reprocha el actuar de las “amigas” de Debanhi que la dejaron sola a su suerte en la carretera a Laredo durante la madrugada del sábado 9 de abril.

“Ya les dio una experiencia de vida mi hija. Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo Juan David”, refirió Mario Escobar.

La familia de Debanhi sospecha que el conductor de taxi tuvo intenciones sexuales con su hija, lo que la obligó a abandonar el automóvil y quedarse sola en plena carretera. Sin embargo, cuestionan que la Fiscalía General de Nuevo León no les haya dado acceso a la carpeta de investigación.