Mario Delgado dirigente nacional de Morena, dio a conocer en un evento que propondrá una consulta popular, para que el pueblo decida si son enjuiciados los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, como traidores a la patria.
Por su parte Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió que opositores sean “fusilados pacíficamente”, esto tras haber votado en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el Festival por la Soberanía Nacional, anunció que dicho partido llevará acabo una consulta para que el pueblo de México decida si se denuncia por traición a la patria a quienes votaron por la desechada Reforma Eléctrica; como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2014 contra Enrique Peña Nieto y su Reforma Energética, misma que fue acompañada por muchos mexicanos y mexicanas.
“¿Qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras y evitar el control absoluto de nuestro sector por parte del Estado mexicano? Traicionaron a México, por eso queremos que sea una decisión del Pueblo, de la gente, sin imposiciones.
“Que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país. Cuando se hacen actos en contra de la soberanía para favorecer a extranjeros se llama traición a la patria y se configura un delito, del mismo nombre”, señaló Delgado.