Nuevo León será el primer estado del país en el que las personas podrán estar en espacios cerrados sin cubrebocas, a partir de este domingo. Esta medida tendrá siete excepciones: en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, transporte público, escuelas, guarderías, asilos, hospitales y farmacias, donde todavía será obligatorio para ingresar.
La decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante los bajos niveles de contagios de Covid-19, hospitalizaciones y decesos que se han mantenido durante las últimas siete semanas, no obstante que la movilidad se ha incrementado.
El gobernador Samuel García y la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informaron lo anterior y atribuyeron la disminución de la pandemia al elevado porcentaje de vacunación, superior a 90% en la entidad.
“Estamos muy contentos de dar esta noticia, de que Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia, y como siempre sostengo, somos los primeros en todo”, expuso el gobernador.
No te pierdas Dia Internacional del la Madre Tierra
Añadió que “Nuevo León fue el primero y único estado que vacunó a menores de edad”, y que mediante la vacunación transfronteriza se inocularon 240 mil personas.
Explicó que el único lineamiento es que se siga promoviendo la vacunación, cuidar a los grupos vulnerables y en los lugares de concentraciones masivas.
Este viernes se publicará el decreto para que a partir del domingo quede el uso discrecional en espacios públicos y privados cerrados o abiertos.
El 13 de marzo se había levantado la obligatoriedad del cubreboca en espacios abiertos.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.