Hace unos días se dio a conocer que el ganador del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, habría dado positivo a contagio de Covid-19. Sin embargo, en esos momentos sus familiares aseguraron que se encontraba en recuperación. Por otra parte, hace unas horas se confirmó que el estado de salud del escritor se agravó por lo que requirió ser trasladado a una clínica de Madrid.
Cabe destacar que hasta el momento se reporta su estatus como estable y “evoluciona favorablemente”. De igual forma, sus hijos explicaron por medio de un comunicado de Facebook que su padre ha mejorado poco a poco.
“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.
Por otra parte, hace unos días se informó que la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.
Finalmente se indicó que el acto que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo.