El caso de Debanhi Escobar, ha causado gran controversia debido a las características detrás de su asesinato. Así mismo, las investigaciones hechas en torno al tema han provocado muchos debates y exigencias de seguridad entre los usuarios de Redes sociales. Por otra parte, información reciente de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ha dado a conocer información en la que se aseguró que la causa de muerte de la joven fue tras un fuerte golpe en la cabeza.
Por otra parte, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, ha criticado la “falla humana masiva” que a su parecer ha impedido avanzar en esta investigación. “Ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, no es la primera vez que pasa”, ha dicho en referencia a la cisterna del motel donde ha aparecido el cadáver de la joven. Fasci Zuazua opina que estos errores en las búsquedas de desaparecidos pasan en todo el mundo.
Así mismo, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, en un video emitido por redes sociales, ha reconocido, efectivamente, que la cisterna cercana al hotel ya se había registrado antes con el permiso del propietario.
De igual forma, el Ministerio Público no descarta ahora ninguna línea de investigación. Se trata de determinar cómo se golpeó en la cabeza o quién pudo hacerlo produciéndole la “fuerte contusión en el cráneo” que ocasionó su muerte. “Si hay delito se perseguirá con toda la fuerza de la ley”, ha asegurado el fiscal.
Finalmente, Guerrero se ha comprometido a transmitir toda la información de que dispongan siempre que no interfiera en el proceso legal.