Con la finalidad de preservar las funciones cognitivas y evitar el deterioro emocional de personas mayores de 60 años, las Brigadas Multidisciplinarias de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Alejandra Del Moral Vela, trabajaron en los municipios de Huixquilucan, Tejupilco y Calimaya, donde impartieron talleres, capacitaciones y actividades.
Se efectuó una revisión médica y gerontológica como parte del cuidado de los asistentes, haciendo hincapié en que es importante estar en constante revisión para salvaguardar su integridad física y emocional dentro y fuera de las ferias de bienestar, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
También pueden leer: Anuncia Calimaya que el tianguis municipal será reubicado
En Calimaya, con el objetivo de mejorar las funciones motrices que permitan mantener la autonomía y bienestar de los adultos mayores, se trabajó la coordinación, memoria, lenguaje y comunicación.
La primera dinámica se centró en estimular la memoria a través de organizar imágenes en un orden progresivo de dificultad, durante su participación se les reconocieron sus logros para motivarlos a continuar ejercitando su mente durante y después de su participación.
La segunda actividad fue con ayuda de juegos de mesa, que son una forma práctica y entretenida para mejorar la atención y la concentración, además de promover la integración entre participantes.