Una foto de la Reina Isabel con sus dos ponys blancos Bybeck Nightingale y Bybeck Katie, delante de un impresionante árbol de magnolia, en el Castillo de Windsor, fue seleccionada para conmemorar el cumpleaños 96 de la reina.
La monarca, quien este año cumple 70 años en el trono del Reino Unido y lo festejará en el Jubileo de Platino, viajó a su residencia de Sandringham en donde, dicen, espera sentirse más cerca de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril del año pasado.
La imagen fue tomada por Henry Dallal, quien recibió el encargo de hacer el retrato oficial con que conmemoró su cumpleaños número 90 y fue publicada por el Royal Windsor Horse Show, el evento al que la Reina ha asistido todos los años desde 1943.
El día del Derby de este año verá a la Reina y su familia en el palco real en el Hipódromo de Epsom Downs como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino, con tres de sus caballos en competencia para ser elegidos para el evento internacional.
Su caballo Dunfermline, montado por el jinete Willie Carson, le dio a la Reina su victoria más famosa en Oaks y St Leger en su año del Jubileo de Plata en 1977. En los últimos años, la Reina hizo historia en el deporte cuando se convirtió en la primera monarca reinante en ganar Copa de oro de Royal Ascot, con su Estimación de pura sangre en 2013.
Si te interesa leer: HBO Max suma 77 millones de suscriptores, mientras Netflix cae
El amor por los caballos corre por las venas de los nobles británicos y el caso de la reina Isabel II llama la atención porque ha sido realmente una pasión de toda una vida. Cuando ella cumplió tres años, su padre, el rey George VI le regaló un pony. Desde entonces, la reina se interesó en la crianza de caballos pura sangre.