La desgracia y devastación de Pompeya ha sido una de las más impactantes en la historia de la humanidad, de igual forma es conocida por servir como ejemplo de la capacidad destructiva de los volcanes y su capacidad de arrazar con civilizaciones enteras. Así mismo, es bien sabido que al formar parte del imperio romano, la ciudad gozó de una gran riqueza cultural que se compuso a partir de la incorporación de distintas zonas del mundo.
Siguiendo esa idea recientemente se dio a conocer que se ha logrado rescatar una parte importante del arte sepultado por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. De acuerdo con la casa expositora, las piezas forman parte de una colección única de figuras y representaciónes eróticas, así mismo, se indicó que estarán abiertas al público hasta enero del 2023.
También te puede interesar: La diversidad y la riqueza cultural de México llegan a FIL La Habana 2022
“La muestra valora las investigaciones no solo de los últimos siglos, sino también de los últimos meses. Gracias a estas hay objetos expuestos por primera vez al público, entre ellos los medallones del carro ceremonial que siguen en restauración”, explicó Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya.
“Esta simbiosis entre investigación en proceso y resultados permitirá a los visitantes observar “dentro de los laboratorios y ver el trabajo”, agregó el investigador.
“La muestra quiere ser una exposición que introduce en el sitio el tema omnipresente de la sensualidad, a la vez que forma parte de un recorrido que va más allá del lugar expositivo”, continúo.
Finalmente, es necesario destacar que entre las figuras expuestas se encuentra la representación de Hermafrodita que agarra por el cuello a un Sátiro, un ser mitológico mitad cabra mitad hombre.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.