Esta mañana una comisión de diputadas del PRI, PAN, PRD y Alianza por México, presentaron un escrito ante el representante del Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. por la incitación al odio del Gobierno de Morena.
“Queremos que este escrito que vamos a entregar le llegue a la señora Michelle Bachelet, que es la alta Comisionada para los Derechos Humanos, pero también al señor Guillermo Fernández Maldonado porque lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país que nos preocupa y ocupa”.
Mariana Gómez del Campo, Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN y Diputada Federal, indicó que con este escrito se pretende denunciar el discurso de odio y de inicitación a la violencia por parte del presidente de la República y la dirigencia de MORENA y con esto dejar en claro a los ciudadanos que aquellos que votaron en contra de la Reforma eléctrica no son traidores a la patria.
“Es increíble que decidamos votar en contra por convicción nos tachen de traidores a la patria y además, inciten a la población a que nos ataquen con ese discurso de odio que no podemos quedarnos callados. y decimos hoy Alto al odio, alto a la violencia”.
Al comitiva estuvo integrada por: Sofía Carbajal del PRI, Gabriela Sodi del PRD, Margarita Zavala del PAN, Teresa Castell de Acción Nacional, Laura Contreras representante del distrito sexto de Chihuahua, misma que forma parte de la comisión del energía de la cámara de diputados, todas ellas denuncian ataques, amenzas públicas y privadas que ponen en riesgo su integridad.