Promete Mara Lezama impulso a productores y artesanos de Tulum

La paz y seguridad sólo son posibles con justicia y bienestar social y el enemigo es la corrupción, impunidad y falta de atención a los sectores más vulnerables, dijo Mara Lezama, candidata a la gubernatura, quien ofreció en la zona maya de Tulum llevar programas sociales e impulsar a los productores y artesanos locales.

En Chanchen Primero visitó la casa de la familia Canul Pech, donde hizo tortillas a mano, y luego se dirigió al domo, siendo recibida por más de mil simpatizantes de Chanchén Palmar, Sacab Mukuy, San Silverio, Yalchén y Yaxché, a quienes comentó que las elecciones del 5 de junio serán una oportunidad para romper el círculo vicioso, “la espiral de la violencia, que hace más pobre al pueblo y lo condena a la inseguridad”.

A pesar de los esfuerzos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quintanarroense tiene menos dinero, comida y oportunidades y “mientras más pobre es, hay más inseguridad y, si ésta aumenta, se cierran más empresas y se dejan de generar fuentes de empleo”, expuso la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Quintana Roo lo tiene todo para que su pueblo viva bien y feliz, pues millones de turistas inyectan dinero a su economía, pero hay pobreza porque, desde que se constituyó el estado, la mafia de la corrupción se roba el presupuesto, el dinero del pueblo. Este es el lado correcto de la historia. Aquí no se miente, no se roba y no se traiciona al pueblo”, expresó.

En Cobá, donde la recibieron poco más de 800 seguidores de San Juan, Macario Gómez, Francisco Uh May, San Pedro y Manuel Antonio Ay, apuntó que velará porque tengan presencia policiaca, alumbrado público, programas sociales, apoyos en salud con campañas permanentes y mayor promoción turística para devolver la tranquilidad al pueblo, crear paz duradera y generar crecimiento compartido de la mano de la Federación.

 

Foto: Prensa Mara Lezama

 

También indicó que recorre cada pueblo porque es importante que todos sepan que la 4T es la opción para acabar la desigualdad y cerrar las grietas por donde se escapa el dinero público. No se puede saber lo que le duele a un pueblo, si no se habla con su gente y por eso Reynalda Chin, vecina de la comunidad desde hace 55 años, subió al estrado para exponer que la principal preocupación es el estado de las calles, que se inundan cuando llueve, y la falta de mantenimiento a un pequeño malecón de la comunidad.