“Iniciaré un programa nueva oportunidad, con becas para que las mujeres retomen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria; que cuenten con espacios lúdicos para que sus hijas e hijos estén atendidos mientras ellas estudian”, dijo la candidata a la gubernatura de Durango por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela.
En cada lugar que se encuentra, la aspirante por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP), señala que su prioridad son las mujeres, “porque sé de los problemas a los que se enfrentan, y yo más que nadie me siento identificada con ustedes”.
Asimismo, añadió que la familia es la base de todo, y en ese sentido apoyará para detonar la economía de los hogares, y dará especial atención a los casos donde son las mujeres quienes encabezan el hogar, para que tengan más oportunidades de crecimiento, para que se preparen y busquen mejores empleos y, para quienes emprendan, cuenten con créditos sin intereses mediante Banmujer, además de la atención con guarderías.
Recalcó que sus demandas serán escuchadas, “tenga por seguro, yo no las dejaré solas, humanizaré la atención y el apoyo a las mujeres presas, habrá programas de becas de apoyos y para el transporte gratuito en zonas alejadas para mujeres que necesitan traslados en temas de salud para ellas y sus familiares”, concluyó.
Que las duranguenses lo sepan: en mí tienen a una aliada que las respalda al 100%.
Con créditos sin intereses de BANMUJER, guarderías infantiles para las madres trabajadoras, becas para las estudiantes y atención médica digna, ¡saldremos adelante! #MarinaGobernadora pic.twitter.com/NbMXA8b2BE
— Marina Vitela (@MarinaVitela_) April 14, 2022