Tras el hallazgo de un león africano en el municipio de Ecatepec, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que el ejemplar de aproximadamente 6 meses de edad se encuentra en mal estado de salud y se reservan el pronóstico de sobrevivencia.
La dependencia informó que el león además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado. Sin embargo, ya se encuentra Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) donde está siendo atendido. “El felino fue trasladado a al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados”.
Informó que: “Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”.
La procuraduría advirtió que procederá contra quienes resulten responsables del mal estado del felino.
Los médicos veterinarios aseguraron que continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación.
Asimismo, advirtió que realizará las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar.