La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado, debido a que los últimos años ha quedado demostrado que el ejercicio intenso, especialmente el ejercicio de fuerza, ayuda a mantener el cuerpo joven.
Un estudio ha comprobado que las diferencias al introducir el ejercicio de fuerza son importantes. Quienes solo hicieron el ejercicio aeróbico vieron que su mortalidad por cualquier causa se redujo en un 16% respecto a quienes no hacían nada. Sin embargo, quienes hacían ejercicio de fuerza tuvieron una reducción del 21% en la mortalidad y el 34% en el riesgo de cáncer.
Tras un mito que determinaba que el ejercicio intenso podría debilitar el sistema inmune, esta teoría ha sido refutada, en esta línea, investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido han publicado un estudio en el que certifican que el ejercicio durante el confinamiento no nos expone a mayor riesgo de infección, y que los factores que realmente influyen son otros: contacto con personas infectadas, ansiedad, trastornos del sueño o deficiencias nutricionales.
Por esta razón te compartimos cinco tipos de ejercicio que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico
Correr
Este deporte lo puedes realizar entre 20 o 30 minutos al día y tienes oportunidad de practicarlo en un parque al aire libre, e incluso en tu casa sobre una caminadora. Recuerda tomar agua, respirar por la nariz y estirar para no lastimar tu cuerpo.
Zumba fitness
Otra forma muy divertida de fortalecer tu sistema inmune es haciendo zumba fitness. Ya sea que copies los pasos de un video, sigas al pie de la letra a una instructora en línea o acudas a una clase presencial con cubrebocas, este ejercicio te ayudará a protegerte de enfermedades e infecciones mientras sigues el ritmo de la música.
Yoga
Practicar yoga te ayudará a aumentar la masa muscular, la flexibilidad y el equilibrio, y llevarle paz a tu mente mientras refuerzas tu sistema inmunológico. La excelente noticia es que existen muchas formas de empezar a hacer yoga, puede ser a través de YouTube o acudiendo con una experta o experto para que te oriente y enseñe a hacerlo de la manera correcta.
Spinning
Hacer spinning también es una gran forma de fortalecer tu sistema inmune. Además de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y respiratorias, te ayudará a tener unas piernas y un abdomen de impacto. Puedes empezar a practicar este ejercicio en un gimnasio o desde tu casa comprando el material adecuado.
Aeróbicos
El aeróbicos funciona como un tipo de gimnasia que se lleva a cabo al ritmo de la música. Además de promover la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo, también te ayudará a fortalecer el sistema inmune. Te divertirás mucho mientras ejercitas tu cuerpo y lo proteges de contraer enfermedades e infecciones.