Cuba Gooding Jr., realizó una declaración donde confesó ser culpable de una de los tres cargos que enfrenta por abuso sexual. La acusación por la que aceptó su culpa, es por tocar a una mujer sin su consentimiento.
El actor fue denunciado por abusar de tres mujeres en distintos locales nocturnos en Manhattan, Nueva York, en 2018 y 2019, informan medios internacionales.
Según la cadena televisiva CNN, Cuba Gooding admitió haber besado a una fémina, quien es la camarera de un club, en los labios sin su consentimiento.
De acuerdo con los términos del acuerdo de culpabilidad, el histrión no será arrestado y continuará con un tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses y no tendrá nuevos arrestos.
Te puede interesar: Se desata polémica entre Héctor Suárez Gomís e hijo de AMLO
Después de ese tiempo, puede volver a declararse culpable de acoso y potencialmente sellar su caso, destacó CNN.
Si sigue con éxito los términos y vuelve a declararse culpable del cargo menor, Cuba Gooding Jr. puede enfrentar una sentencia por tiempo cumplido; si no cumple con los términos, de acuerdo con la televisora, podría enfrentar hasta un año de cárcel.
Por su parte Frank Rothman abogado de Gooding, explicó a la agencia AFP que su cliente se había declarado culpable de un delito menor.
“Admitió un cargo de haber besado a una camarera sin su consentimiento”, indicó y agregó que “todos los demás cargos han sido desestimados”.
“En seis meses, si se mantiene sin problemas, ese cargo será retirado y no tendrá antecedentes penales al final de esto”, añadió el defensor.
El caso contra el actor comenzó en junio de 2019 y se caracterizó por ser demorado varias veces, en parte por los alegatos de sus defensores y en parte por la pandemia de covid-19.