La Vuelta de los Cuartos de Final en la Champions League entre Chelsea y Real Madrid ha sido explosiva, pues después de un partido sumamente complicado se confirmó el pase de los Merengues a Semifinales.
El encuentro comenzó parejo, lleno de emociones pero de inmediato la balanza se fue del lado del Chelsea, pues ante la urgencia de marcar pronto para revertir el marcador global, su estrategia sería ir con todo a la ofensiva y vaya que les funcionó.
Al minuto 15 se rompió el empate después de una tremenda combinación entre los Blues, pues dejaron pleno a Mason Mount para encarar a Courtois, le cruzó el balón hacia la derecha y con ello puso el 0-1 en el marcador.
Chelsea dominó toda la primera parte y contuvo a la ofensiva del Real Madrid, pues los españoles no tuvieron ni un solo remate a portería y Benzema casi no apareció, yéndose con vida al descanso
La segunda parte nos ería muy distinta, pues los Blues controlaron el balón a su antojo y el empate global caería al 51. Tras un polémico tiro de esquina, que los de Madrid decían no debía ser marcado, Antonio Rudiger remató de cabeza y puso el 0-2; con esto el global ya era de 3-3.
Al minuto 62 el Chelsea había logrado darle la vuelta al encuentro, pues tras un remate al ángulo Marcos Alonso hizo el 0-3, pero tras una rápida revisión en el VAR el silbante determinó que el español tocó el esférico con la mano, por lo que se anuló.
Al minuto 75 se daría la tan esperada remontada, pues después de una jugada tremenda Timo Werner rompió la defensa del Real Madrid y puso el 0-3; el global ya estaba 3-4 para los ingleses.
Al minuto 96 llegaría el gol de la ventaja para el Real Madrid, pues Vinicius Jr haría una gran jugada por la banda izquierda, centraría para Benzema y el francés marcaría de cabeza. 5-4 el global para los españoles.
Pese a los intentos y jugadas por parte del Chelsea, al final el Real Madrid conseguiría el pase a la próxima ronda. El actual campeón de la Champions League ha caído.