Robert Lewandowski sería el gran ‘elegido’ del FC Barcelona para reforzar su delantera la próxima temporada, según diversas informaciones. El ‘9’ polaco culmina su vínculo con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio de 2023 y no ha renovado su contrato. En Polonia, país de origen del futbolista, dan por hecho el traspaso del jugador al Camp Nou.
‘TVP Sport’ ha informado que Lewandowski ha dado el sí definitivo al Barça y habría comunicado al Bayern de Múnich su decisión de abandonar el Allianz Arena este verano. Oliver Kahn, director general del club, ya tendría plena conciencia de que el jugador de 33 años no aceptará la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.
Así pues, el internacional con Polonia podría llegar a jugar en el Camp Nou desde la próxima temporada con un contrato de tres años, cuando ya tendría 36. Los dirigentes azulgrana han mantenido reuniones en estos últimos días con Pini Zahavi, representante del delantero polaco, para trabajar en su incorporación en este verano y, según la fuente antes citada, habría acuerdo.
También puedes leer: Fuertes declaraciones de Jada Pinkett hacia Will Smith
Desde el Camp Nou entienden que el fichaje de Lewandowski será menos costoso que el de Haaland y que el polaco pedirá cobrar menos que el noruego, pero no será una operación económica, en ningún caso. Según ‘Transfermarkt’, Lewandowski tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, una cifra que, si bien es muy elevada, es inferior a la de los grandes ‘cracks’ de la actualidad y el Bayern querrá embolsarse una cantidad importante si termina saliendo.
Por otra parte está su posible salario. Hace unos días desde ‘El Chiringuito’ habían informado que el Barcelona le había hecho llegar a Lewandowski una oferta de ocho millones de euros netos (16 ‘kilos’ brutos, aproximadamente) por tres temporadas. De acuerdo a los registros de ‘Salary Sport’, el salario anual del futbolista es de 20,478,151 euros por año, por lo que, de ser esta la oferta del Barça, Lewandowski estaría aceptando un bajón considerable en sus ingresos durante los que serán los últimos años de su carrera.