La candidata Tere Jiménez, firmó una alianza con la comunidad LGBTQI con el que se compromete a brindar herramientas y medios para consagrar a Aguascalientes como un estado inclusivo e incluyente.
Como parte del acuerdo, Jiménez Esquivel garantiza que durante su gobierno trabajará para que los diversos sectores poblacionales accedan a una mejor calidad de vida, brindando oportunidades de empleo, vivienda, emprendimiento y promoviendo la dignificación de espacios para su desarrollo.
“Este día nos reúne la voluntad de unir nuestras fuerzas por una causa justa, profundamente humana, una causa que exige lo mejor de nosotros mismos, que nos exige trabajar con decisión, luchar por lo que realmente es importante, por lo que juntos hemos construido y por lo que también queremos en Aguascalientes” declaró la candidata.
Referente al empleo, la ex alcaldesa hizo la invitación a la iniciativa privada a que contrate a personas sin discriminar su condición, prometiendo otorgar estímulos fiscales a empresas que cumplan con este criterio inclusivo. Así mismo, se estarán llevando a cabo ferias del empleo específicas para estas personas que, de acuerdo a cifras, son un aproximado de setenta mil, la mayoría de ellos en la capital. Añadió que como acto de congruencia, su gobierno tendrá servidores públicos con discapacidad.
También te puede interesar: Regresarán estancias infantiles: Tere Jiménez
Respecto a urbanismo y movilidad, los propios asistentes alzaron la voz respecto a la falta de infraestructura y la necesidad de que el transporte público los tome en cuenta, pues esto les impide tener un empleo y ser parte activa de la sociedad, ante lo que Teresa Jiménez se comprometió a trabajar desde el primer día de su gobierno para brindar las condiciones necesarias.
Sobre el mismo tema, la también ex legisladora envió un mensaje al gremio taxista, que si bien cuenta con asociaciones enfocadas a la inclusión, aún sigue recibiendo quejas de personas con discapacidad, por lo que prometió que se priorizarán las concesiones para los trabajadores del volante que hayan sido incluyentes.
“Queremos ser solidarios aquí en Aguascalientes, queremos que nos ayuden nuestros amigos taxistas. De hecho estamos planteando que los títulos de los taxis van a priorizarse para las personas que llevan años ayudando a nuestros amigos” expresó la candidata.
Por último, recordó que los apoyos educativos, de emprendimiento, vivienda y gobierno eficaz, no tendrán etiquetas, por lo que cualquier persona sin importar su condición, podrá acceder a ellos.