El titular del Ejecutivo federal mencionó que este domingo 10 de abril participaría en la consulta ciudadana, y también indicó que no votaría para que se le revoque el mandato, sino en su lugar, escribiría en la boleta la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”, debido a que este domingo se cumplen 105 años del asesinato del revolucionario.
“El domingo yo voy a votar. De una vez les voy a decir que, pues no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones; pero como es mi caso…
“Es como cuando voté para presidente, pues votaba por Monsiváis, por Elenita Poniatowska, por ‘Chema’ Pérez Gay, por Rodolfo Peña, votaba por ellos. Ahora voy a votar, voy a poner mi boleta ¡Viva Emiliano Zapata!, porque es el 10 de abril”, dijo.
Tras acudir a emitir su opinión en la consulta de revocación de mandato, el presidente López Obrador afirmó que el mejor sistema político es la democracia y hay que participar.
“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar”.
Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente afirmó que la democracia tiene que convertirse en México en un hábito, para que nadie se sienta absoluto.
“Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”, expresó.
Tras este breve mensaje, el presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional.