Este 10 de abril se lleva a cabo en México la consulta de Revocación de Mandato, un ejercicio sin precedentes e impulsado por el propio presidente López Obrador.
En Michoacán, la jornada electoral por la consulta de la Revocación de Mandato, se presentaron los primeros incidentes relacionados con el ejercicio cuando habitantes del poblado de Zirahuén, en el municipio Salvador Escalante, se opusieron y evitaron la instalación de casillas en esa zona.
No te pierdas La SSCP vigila que la revocación transcurra en ‘paz’
Los inconformes, quienes se apoderaron de las urnas y el material electoral amenazando con prenderle fuego, indicaron que no permitirían que se instalen las casillas en forma de protesta en contra de la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.
Así, de acuerdo con informes oficiales, de las 2 mil 168 casillas que se tenían previstas para instalar en Michoacán, hasta las 9 de la mañana de este domingo, solo se habían levantado 1,069. En tanto, se señaló que, a excepción de lo ocurrido en Zirahuén, no se tenía reporte de algún otro incidente relacionado con la consulta en esa entidad.