El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, la segunda fuerza política en México, aseguró a que la revocación de mandato será «un autogol» para López Obrador, ya que, dicen, no alcanzará el 40% de participación ciudadana, el mínimo requerido para que la consulta tenga validez.
A través de un comunicado, el líder albiazul consideró que «esta gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta popular, sino más bien ‘de Estado’.
Destaca que los funcionarios del gobierno federal «son unos perversos al usar la pobreza y necesidad de la gente.
El Gobierno morenista y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con la ‘casa gris de Houston’, que en dar resultados en los temas que más importan a la gente», señaló la fuerza política de derecha más grande de México.
El líder panista afirmó que a pesar de todas las triquiñuelas que hicieron al margen de la Constitución y la ley electoral, del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos, de no conseguir el 40 por ciento de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial.
“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización. Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en el 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, destacó.