Recientemente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dió a conocer que han comenzado las labores para retirar la antigua montaña rusa que se encontraba en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Así mismo, se informó que por medio de estas labores, un total de 45 colabores y 10 técnicos y especialistas de seguridad han puesto manos a la obra para realizar estas acciones.
“Como parte del equipo y maquinaria que requieren las maniobras, se cuenta con cuatro grúas, de 75, 45, 20 y 10 toneladas respectivamente, así como tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas tipo “genie”.
Por otra parte, se explicó que el nuevo proyecto Aztlán Parque Urbano, reutilizará la mayor cantidad posible de materiales de las estructuras que conserva el predio, además que 21 mil toneladas de material entrarán a un proceso de reciclaje.
Finalmente, se informó que para la estructura de la montaña rusa, se reutilizará cerca del 50 por ciento de la madera en elementos de mobiliario urbano, pergolados, veredas, terrazas, esculturas, decoración y fachadas.