HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA TU AUTO EN ESTAS VACACIONES

Latitud Megalópolis

Cuando estamos preparando nuestra salida de vacaciones en familia, pensamos en todo lo que ocuparemos para divertirnos ya sea en la playa, la montaña u otra ciudad.

Pero que sucede, si lo que olvidamos, es el kit de herramientas de auto y debido a eso, nuestra llegada se retardará mucho más o sencillamente, se cancelará.

Siempre estaremos expuestos a sufrir alguna descompostura, con detalles de soloautos.mx, veamos algunas de las herramientas que debemos llevar a bordo para salir de una eventualidad.

Dentro de las fallas más comunes que se presentan en los coches son de origen eléctrico, por lo que unas pinzas de chofer, siempre nos sacarán de apuros.

Incluya también, unas pinzas de electricista, que le permitan cortar, pelar o seccionar cables e incluso cortar piezas de plástico.

Considere cinta de aislar, que nos permitirá hacer reparaciones rápidas y efectivas sobre todo en cables que presenten un mal funcionamiento, además de evitar que los diversos sistemas eléctricos hagan corto y puedan desencadenar fallas más graves y hasta peligrosas.

Pero en caso de que la falla sea ocasionada por falta de energía eléctrica, también es necesario cargar con unos cables para pasar corriente, ya sea para nosotros, o para auxiliar a algún otro automovilista que sufra de esta necesidad.

Y aquí hacemos una pausa, cuidado, es muy importante realizar este procedimiento de manera correcta, ya que se puede afectar seriamente el sistema eléctrico y las computadoras de los vehículos involucrados.

Recordemos que, es necesario conectar los polos positivos de los vehículos primero (son los de color ROJO), y debe de hacerse con el coche con la batería en que pasará corriente, apagado, y con el coche que la recibirá, con el switch, cerrado.

Una vez que están conectados los polos positivos (los ROJOS), se procede a conectar el polo negativo (El NEGRO) con la batería “donante”, y ésta a alguna pieza metálica del auto descargado, puede ser alguna pieza que debe estar libre de pintura o grasa, asegúrese de que no sea de aluminio.

Nunca conectarla directamente al polo negativo de la batería sin energía.

Después, sin encender el vehículo que estarará pasando la corriente, se encenderá el vehículo que la recibe, esto a fin de evitar que se dañe la computadora de ambos. Una vez solucionado, se deberá desconectar en manera inversa a como se conectó.

Luego, los desarmadores planos y de cruz, no deben faltar dentro de los vehículos, un tornillo suelto, puede ocasionar problemas mayores.

Es muy recomendable, llevar también  juegos de llaves tipo Allen y Torx o de estrella, que cada vez son más utilizados.

Las llaves inglesas, la linterna y los guantes son indispensables.

Los elementos reflejantes, también son parte del kit básico, proporcionan una clara vista de lo que sucede, disminuyendo el riesgo al momento de hacer reparaciones en condiciones de baja visibilidad. Los triángulos reflejantes y el chaleco fluorescente, no deben faltar.

Revise por lo menos cada dos meses, que el extintor mantenga su carga útil y funcione de manera adecuada, así como todo lo necesario para cambiar una llanta.

Y por supuesto, la llanta de refacción, que debemos verificar que siempre tenga la presión necesaria antes de salir a carretera.