La segunda guerra mundial continuará siendo recordada como uno de los escenarios más hostiles y lamentables en la historia de la humanidad. En gran parte esto se debe a la gran cantidad de muertos derivado de la segreación racial iniciada por los alemanes. Sin embargo, hubo un hombre que en la busqueda de apoyar a los demás buscó la manera de salvarle la vida a más de 1000 judíos, ese fue Oskar Schindler, y lementablemente se ha anunciado que su secretaria Mimi Reinhardt, encargada de redactar la lista, ha fallecido a los 107 años de edad.
“Mi querida y única abuela falleció a los 107 años. Que en paz descanse”, escribió en hebreo a sus familiares su nieta Nina.
Cabe destscar que al final de la guerra, Reinhardt, que se trasladó a Nueva York. Sin embargo, años despúes emigró a Israel en 2007 ya con 92 años para reunirse con su hijo único que en ese momento era profesor de Sociología en la Universidad de Tel Aviv.
Por último, la comunidad Judía se ha unido en un mensaje de amor para despedir a la fiel secretaria de Oskar Schindler, y por papel fundamental en la salvación de más de mil personas durante el holocausto judía propiciado por los nazis en la década de 1940.