Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de apoyo de una mujer embarazada que presentó contracciones y dolor de parto, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano el Piru, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, emitieron la emergencia de una ciudadana en labor de parto, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato a la calle Tabasco.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer quien dijo que su hija tenía contracciones debido a su avanzado embarazo, por ello, rápidamente solicitaron una unidad médica, en tanto ingresaron para verificar su estado de salud.
Al ver que el parto era inminente, los efectivos policiales acomodaron a la futura mamá y pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, para después de unos minutos, recibir a una bebé.
Luego de escuchar el primer llanto, limpiarla y cortar el cordón umbilical, la recién nacida fue entregada a su mamá; momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la valoración inicial y tras estabilizarlas, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario al policía más cercano o al número de emergencias 911.