Las minutas del banco central estadounidense dieron signos de endurecimiento para atacar la inflación. La Fed planea acelerar la venta de bonos por 95,000 millones de dólares al mes, para disminuir su balance de 9 billones en títulos.
Varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) se mostraron a favor de subidas más significativas a las tasas de interés en próximos meses, algo que la guerra en Ucrania no permitió en marzo.
La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, adelantó ayer que la reducción en el balance de activos comenzaría en mayo a un ritmo acelerado. Brainard también se mostró a favor de aumentos de 50 puntos básicos a la tasa de interés.
Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, avanzaba 0.12% a 99.59 unidades, luego de que el dólar cedía temprano levemente contra sus pares principales.
El tipo de cambio se movió en un rango abierto con un máximo de 20.1918 unidades y un mínimo de 19.9740 unidades. Analistas consideraron que el informe local de inversión fija bruta ayudó a contener el debilitamiento del peso.
Ahora, los inversionistas esperan noticias sobre un posible próximo paquete de sanciones occidentales para Rusia, tras un ataque que causo bajas civiles en Bucha, Ucrania, y que el presidente ucraniano dijo, fue un crimen de guerra.