Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa encabezó la presentación de la edición 107 de Semana de Cuaresma, tras dos años de ser suspendida por la pandemia del Covid, dicho evento es considerado el segundo más grande de la CDMX y el país, después de la representación de la semana mayor que se realiza en la Alcaldía de Iztapalapa.
Este año tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril, en la parroquia de San Pedro Apóstol y se espera el arribo de cerca de cinco millones de visitantes, lo cual significaría la Semana Santa más concurrida en la historia de la demarcación.
El titular, explicó a medios de comunicación que en 2019 (previo al inicio de la pandemia) la representación de Semana Santa dejó una derrama económica de nueve millones de pesos, en tanto que para este 2022, se prevé una derrama por encima de 11 millones de pesos.
Para la representación, participarán más de 200 actores; además, se desplegará un operativo de seguridad con 300 elementos de seguridad pública y 150 patrullas, en coordinación con las Alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, y el Municipio de Huixquilucan.
Cabe señalar que, aunque en la CDMX ya se dio apertura a dejar de lado el cubrebocas en espacios abiertos, al tratarse de una festividad muy concurrida, las autoridades de la Alcaldía solicitaron a la población hacer uso de la mascarilla para evitar que haya un aumento de los contagios. Al interior de la parroquia, el uso de cubrebocas será obligatorio.
A partir del Domingo de Ramos, en esta demarcación habrá 22 actividades, entre ellas la participación de los ‘Judas Vivos’, en la que actores con vestimenta roja y máscaras, reparten “latigazos” a los asistentes que así lo desean, siendo junto a la “quema del Judas”, dos de las tradiciones que caracterizan a la representación en dicha Alcaldía.