La titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía, aseguró que la prioridad durante su administración es garantizar la seguridad de las familias y de su patrimonio.
Informó que en tan sólo seis meses de gobierno se ha incrementado un 33% el estado de la Fuerza Policial, pasando de 408 a 540 elementos; se aumentó el parque vehicular de seguridad, de 35 unidades de Proximidad hoy se cuentan con 81 unidades y 4 moto patrullas, pasando de 1 a 2 vehículos por zona de patrullaje; también informó que se equipó con 2 teléfonos a cada uno de los cuadrantes de la demarcación para que las y los vecinos tengan comunicación inmediata con los elementos de seguridad.
“Blindar Álvaro Obregón es una estrategia proactiva, no reactiva, basada en datos duros que señalan con puntualidad las zonas, el tipo de delitos e incluso los días y horarios de mayor incidencia delictiva”, aseguró la alcaldesa Lía Limón.
La alcaldesa informó que, como resultado del reforzamiento de dicha estrategia, en el primer semestre de su gobierno han logrado reducir en un 37% la incidencia delictiva de alto impacto, comparando el periodo de octubre del 2021 a marzo del 2022 con octubre del 2020 a marzo del 2021.
“Nuestro objetivo es claro: hacer de nuestra Alcaldía un lugar donde las y los vecinos se sientan seguros, donde los establecimientos mercantiles se sientan a salvo, donde recuperemos nuestros espacios públicos y se los quitemos a la delincuencia”, puntualizó la alcaldesa.
Señaló que en ÁO están reforzando la presencia, la capacidad y la eficiencia policial con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención a la ciudadanía, todo esto con policías mejor capacitados y más equipados.
Lía Limón agradeció a las y los elementos de Seguridad Ciudadana por el compromiso de cuidar a las familias de la demarcación, por lo que aseguró que gestionará estímulos y continuará con la capacitación para que sigan haciendo bien su trabajo.