La alcaldía de Álvaro Obregón informó que, tras una demanda de vecinos, se reubicaron 100 comercios ambulantes para liberar la vía pública y las banquetas de la calle 5 de Mayo, con lo cual se mejora la movilidad.
Lo anterior por medio de trabajo coordinado entre las Direcciones Generales de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, las y los comerciantes ahora se encuentran en el predio que les corresponde, ubicado en 5 de Mayo #62 de la Colonia Merced Gómez.
En un comunicado de prensa, la alcaldía indicó que las acciones de reubicación se llevaron a cabo sin violencia ni resistencia, asegurando la paz y la tranquilidad en las Colonias Lomas de Tarango, Llano Redondo y Villa Verdún.
Durante este operativo, la Directora General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, aseguró que es una decisión permanente e irrevocable, puesto que se trata de un tianguis irregular.
Por su parte, Ángel Luna, Director General de Seguridad Ciudadana destacó que participaron elementos de Proximidad Social tanto de Policía Bancaria como de Policía Auxiliar para evitar cualquier incidente entre Alcaldía y comerciantes.
En conjunto informaron que los comercios obstruían el ascenso y descenso de vehículos de emergencia, así como las banquetas y dos carriles viales, por lo que esta reubicación favorece a tanto a peatones como a conductores.