La candidata a gobernadora por Durango de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que en sus recorridos que ha hecho por el estado, ha encontrado olvido y en donde no se ve progreso por ninguna parte y en este sentido, asumió que hay muchos responsables.
Pero no promete un gobierno de castigo, sino una bandera para impulsar el progreso para los duranguenses, añadió emocionada tras su llegada a la Velaria de la Expoferia Gómez Palacio para iniciar campaña y en donde la arroparon alrededor de 8 mil seguidores y militantes, quienes desde su entrada la arengaron con el grito de “¡gobernadora… gobernadora… gobernadora…!
Dijo que Durango está preparado para recibir a una mujer y que ella está preparada para gobernar Durango, “pues tengo muchos retos por cumplir como se lo he hecho saber a la gente con quien he estado de frente y obvio, que tengo palabra para que mis promesas se conviertan realidad”.
Acompañada de Ignacio Mier, presidente de la cámara federal de diputados y de Otniel García, presidente de Morena en el estado de Durango, Marina Vitela tras dirigirse a la audiencia, expresó que el primer reto, es cumplir con la mujer para que encuentre un trabajo digno, para luego darse a la tarea de fortalecer las guarderías en la Laguna de Durango y construir centros de rehabilitación para jóvenes drogadictos y alcohólicos de manera gratuita, porque la política también requiere de humanización.
Ataviada con una camisa guinda y un pantalón de mezclilla azul, Marina Vitela llegó a la Velaria a las 13:03 horas y su discurso, el que fue bien aceptado, terminó a las 13:26 horas.
“El combate a la corrupción es la única forma para que Morena llegue al poder, porque no podemos combatir con armas, sino con acciones, pese a la vigilancia de los prianistas, ¿saben porqué? -preguntó a la multitud-, es porque nos tienen miedo, porque saben que hay proyectos, porque saben que hay partido y claro, también candidata”.
Agradeció a sus seguidores que le hayan prestado unos minutos para estar con ella y prometió a nombre de sus padres, de quienes dijo están en el cielo, trabajar incansablemente y de manera honesta para Durango sea diferente a partir del 5 de junio próximo, “aquí lo digo delante de ustedes y lo habré de cumplir”
Es un honor estar con López Obrador y por ello también expresó, ha preparado un ambicioso proyecto, único en esta entidad, como es el apoyo incondicional a la cultura y el deporte, porque muchos jóvenes requieren estar mejor preparados y demostrar cada una de sus inquietudes, lo que se les ha negado.
Hoy en día, – abundó- muchos tratan de cambiarle el rostro a la política pero no dicen cómo, “Morena tiene un gran compromiso y por eso va a decir cómo. Hoy humanizar la política, tiene una gran responsabilidad, pero muchos no hacen caso y esto, esta en nuestras manos para que cambien las cosas, por eso todos vamos a hacer el propósito de cuidar nuestras trincheras y de llevar a nuestra gente a lograr el objetivo final, que es el de que Morena vuelva a ganar en todo el estado y que hoy logremos las gubernatura y las presidencias municipales”.
Precisó a la vez que ha recorrido junto con el presidente del partido Otniel García todos los rincones “y nos han platicado historias de vida terribles, pero no podemos cambiar el rumbo con armas, tenemos que combatir con herramientas como la cultura y el deporte y por ello Morena va implementar en Durango un proyecto cultural y deportivo nunca antes visto en la historia de este estado.
“Hoy transformar es obligación y es tarea de todos, porque encontramos muchos problemas a través de una encuesta ciudadana, porque fueron miles de morenistas a los ejidos y municipios a preguntarle a la gente que es lo que desean hacer cuando seamos gobierno, porque estoy convencida de que la única forma de existir es combatiendo la corrupción y claro, que Morena llegue a este gobierno”.
Indicó que los prianistas ahí, están, pendientes cuidándolos para saber que hacemos, pero no son obstáculo, pero que a pesar de todo, afirmó que será gobernadora porque así lo pide la sociedad.
También se pronunció en favor de atraer mayores proyectos de inversión y desarrollo económico, proyectos para los jóvenes sin estudiar o trabajar, para el campo y contra la discapacidad.
Marina Vitela se despidió con una porra para Andrés Manuel López Obrador.