El Estado de México mantiene el uso del cubrebocas como medida preventiva ante el COVID-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Francisco J. Fernández Clamont.
Destacó que a pesar de que el Estado de México se ubica en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, seguirá con las medidas preventivas recomendadas para reducir los riesgos de contagio.
“Vamos a continuar con el uso del cubrebocas”, refirió el también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Sostuvo que si bien entidades como Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México eliminaron su uso en espacios abiertos y donde la gente no tenga contacto con personas con factores de riesgo para contraer COVID o que ellas sean personas de riesgo, por alguna comorbilidad, en el Estado de México se seguirá con el uso del cubrebocas, tanto en espacios abiertos, como cerrados.
Si te interesa leer: México suma mil 303 casos y 85 muertes por Covid-19 en 24 horas
“Aunque tenemos un nivel de contagios, de cadena de transmisión, muy bajo, con el Semáforo Epidemiológico en verde, no vamos a quitar esta medida”, aseveró.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que debido a la baja significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, se elimina la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, el funcionario estatal reiteró que la entidad mexiquense se apegará a las recomendaciones internacionales, con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagios del virus.