¿Conoces a la nueva novia de Carlos Slim, Mercedes Sánchez Navarro?

Mercedes Sánchez Navarro forma parte de una de las familias más reconocidas por sus vínculos con la política y el ámbito empresarial de México. Fue heredera de una importante empresa mexicana, ha estado casada en dos ocasiones y tiene cuatro hijos de su primer matrimonio.

Mercedes es hija del segundo matrimonio del empresario, abogado y político mexicano Juan Sánchez Navarro y Peón, descendiente de una acomodada familia yucateca.

Este hombre nacido en abril de 1913 estudió leyes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional y en 1939 fue fundador del Partido Acción Nacional. En 1942 fue invitado por Pablo Diez a ser gerente de la Cervecería Modelo y tiempo después accionista cuando Pablo decidió vender su participación en la empresa por no tener herederos.

La madre de Mercedes es María Teresa Redo, también miembro de una familia de empresarios y políticos, pero del norte del país. Entre ellos destacó su papá, Diego Redo de la Vega, quien ocupó cargos como diputado federal y gobernador de Sinaloa y, se dice, fue secretario particular de Porfirio Díaz durante su exilio en Francia.

Del matrimonio de Juan y María Teresa nacieron siete hijos. Juan, Eduardo, Miguel, María, Elena, Beatriz, y por supuesto, Mercedes, pero también tuvo otros dos hermanos mayores, fruto del primer matrimonio civil de su padre con la oaxaqueña Bertha Suárez.


También te puede interesar: Declaración anual ante el SAT 2022 ¿Qué necesitas saber?


Los hijos de esta unión fueron Juan “Johnny” y María Teresa Sanchez Navarro Suárez. Lamentablemente, ambos murieron trágicamente, él asesinado por uno de sus empleados luego de una discusión y ella en un accidente automovilístico.

El primer matrimonio de Mercedes fue con Antonio Cué, con quien tuvo cuatro hijos, Antonio, Lorenzo, Teresa y Alejandra. Años más tarde se casó con Prudencio López Martínez, quien murió el noviembre de 2021 y fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales e integrante de consejos administrativos de empresas como Grupo México, Grupo Kuo y Dine.

Tanto mercedes, como sus hermanos fueron herederos de algunas acciones de Grupo Modelo, empresa que en 2013 fue vendida a cervecera belga-estadunidense Anheuser-Busch.

Entre la nueva familia política de Slim Helú destaca uno de los hermanos de Mercedes: Eduardo Sánchez Navarro, quien se ha dedicado a impulsar la economía en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, donde tiene su mayor inversión con su grupo hotelero y es miembro del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Eduardo estuvo casado con Mónica Rivera Torres y tuvo a sus primeros hijos, Eduardo, Diego y Mónica, y posteriormente se casó con Carolina Bouffier, con quien procreó a Santiago, Carolina y Pablo, este último fallecido en 2017 a los 33 años.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

“Click aquí“