Recientemente se dio a conocer que un grupo de estudiantes de la universidad Anáhuac de Cancún han realizado una convocatoria por medio de las redes sociales para manifestar su enojo por la inseguridad y el riesgo que corren cada día que se presentan a clases. Cabe destacar que esta situación tiene origen tras la muerte de María Guadalupe Cruz, una estudiante de la misma escuela que fue atropellada por un vehículo.
De acuerdo con lo explicado por los estudiantes, las autoridades no han hecho nada respecto a la solicitud de un paso peatonal o puente a desnivel para cruzar el boulevard Colosio dónde los vehículos en promedio transitan a 80km/h sin detenerse. Así mismo, destacaron que no hay paso preferencial para los peatones a pesar de que esta es una zona escolar.
Por otra parte, en la convocatoria difundida se especificó que la movilización esta convocada para el Lunes 04 de abril a las 14:30 hrs en el boulevard Colosio frente a la Universidad.
“Por parte de la Sociedad de Psicología, lamentamos informarles que nuestra compañera y amiga MARIA GUADALUPE CRUZ, ha fallecido a causa del impacto que tuvo el día 30 de marzo del 2022”, se indicó en el comunicado.
“Apoyemos como comunidad estudiantil en estos momentos tan difíciles para su familia, respetando y evitando cualquier comentario que pueda dañar la integridad de la familia. Al igual, les invitamos a formar parte de su conmemoración a partir de mañana viernes, estaremos haciendo: Recolecta de flores y veladoras para ponerlas en los pasillos, vestir de negro, y pedimos un minuto de silencio en cada clase en la que nuestra compañera estaba”, se concluyó.