La diversión en el trabajo es una de las 10 emociones positivas de acuerdo con la ciencia de la felicidad e influye positivamente en el estado de ánimo de los colaboradores.
Investigaciones sustentan que cuando experimentas emociones como la diversión amplías tu capacidad para tomar perspectiva y construyes recursos psicológicos como la creatividad, la atención, la flexibilidad y la resiliencia.
El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair.
En España se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa. Desde entonces son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.
¿Cuál es la finalidad del Día?
El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.
¿Cómo se celebra?
Cada vez existen más empresas de todo el mundo que se suman a la iniciativa de celebrar el Día Internacional de Diversión en el Trabajo con las siguientes propuestas:
- Organizar concursos divertidos.
- Comenzar el día contando chistes.
- Decorar la oficina de forma divertida.
- Realizar alguna inocentada a algún departamento o compañero de trabajo.
- Cada empleado debe de llevar una foto de su niñez y una vez todas las fotos reunidas deben de adivinar quién esa persona.