Con información de TechnoNoticias
Recientemente se dio a conocer que el pasado 29 de marzo se llevó a cabo el mayor robo de criptomonedas de la historia, en el que un hacker logró quedarse con más de 600 millones de dólares del popular videojuego Axie Infinity.
De acuerdo con la información revelada, el hacker se infiltró en Ronin (el soporte que impulsa el juego y permite realizar las transacciones); para cometer el robo se usaron “llaves privadas hackeadas”.
Una vez logrado ese objetivo, se explicó que el responsable aprovechó una vulnerabilidad en el servicio, falsificando las transacciones y robando los fondos. Así mismo, la compañía desarrolladora destacó que 173,600 Ethereum y 25,5 millones USDC fueron robados, lo que significa que el valor de las criptomonedas asciende a 625 millones de dólares.
También te puede interesar: Día Internacional del Taco
Por otra parte, se manifestó que hasta ahora todavía se está investigando el ataque. Sin embargo, la compañía aseguró que el hacker obtuvo “claves” privadas para retirar los fondos digitales.
Finalmente, se informó por parte de los desarrolladores de Axie Inifity que para prevenir este tipo de situaciones, se implementarán nuevas medidas y procesos de seguridad más sofisticados. Además de colaborar en conjunto con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses e inversores para asegurar que no se pierdan los fondos de los usuarios.
1/4 @Ronin_Network update
Been an intense 36 hours
Been working with the Sky Mavis board and key cybersecurity personnel to get a complete overview of the situation
Our internal network is currently going through a deep forensics review to ensure there is no lingering threat
— Psycheout – Aleksander | Axie Infinity (@Psycheout86) March 30, 2022
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.