Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género acuerdan fortalecer su trabajo en pro de las mujeres

En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2021, las diputadas Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN) y Mónica Fernández César (PRI), todas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, acordaron fortalecer su trabajo en pro de las mujeres capitalinas, a propuesta de la legisladora Gabriela Quiroga Anguiano (PRD).

Al respecto, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño, presidenta de la comisión, señaló que el acuerdo debe enfocarse en ir erradicando el golpeteo político para centrar la atención en los verdaderos conflictos que las mujeres viven en la vida cotidiana, tales como la misoginia, la trata de personas, la falta de equilibrio en la percepción de sueldos o de apoyo en el mundo deportivo, entre otros.

En su intervención, la congresista Gabriela Quiroga Anguiano invitó a sus correligionarias a suscribir el compromiso de hacer, a la Comisión, la más productiva del Congreso capitalino, dictaminando temas que cambien la vida de las mujeres de manera sustancial.

En este sentido, la legisladora Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN), destacó el trabajo realizado por las 35 diputadas en el Congreso, “pues somos nosotras las que estamos impulsando los cambios”, dijo.


También te puede interesar: ¡Gracias! Phil Collins se despide de los escenarios


Al hacer uso de la voz la diputada Mónica Fernández César (PRI), consideró que debe buscarse la unión de las mujeres para que, a través del trabajo realizado en cada una de sus trincheras, se persiga la erradicación de la violencia en todos sus frentes.

Durante la conferencia de prensa, las galardonadas coincidieron en señalar que todavía hay áreas de oportunidad sobre el tema de la protección y reconocimiento de las mujeres, pues aún persisten casos de misógina al momento de ingresar a espacios que antaño eran reservados para los hombres.

En este sentido, la investigadora Antígona Segura Peralta, pugnó porque el poder legislativo a nivel federal y local, aseguren que en los estatutos y reglamentos de cada una de las instancias escolares y de investigación, “los actos de discriminación y violencia de género sean sancionados mediante protocolos o políticas de protección para las poblaciones históricamente vulneradas”.

Karen Quiroga Anguiano, habló a nombre de la activista, Rosa María Cabrera Lotfe, quien recibió un reconocimiento de forma póstuma por su trabajo en pro de garantizar los derechos de las mujeres, sobre el tema, dijo que “su militancia en el movimiento feminista fue permanente, combativo, fue congruente e ininterrumpido, este es el tipo de feminismo que necesitamos, que se arraigue en el seno de los corazones”.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí