Como parte de las acciones de seguridad implementadas por efectivos preventivos y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo a un hombre que agredió y despojó de sus pertenencias a dos jóvenes, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos se suscitaron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Lomas de Plateros, cuando recibieron el reporte de un robo en la avenida Alta Tensión y Río Mixcoac, por lo que se aproximaron a verificar.
Al arribar al sitio, los uniformados se percataron que un grupo de personas agredían a un joven, por lo que, intervinieron para controlar la situación y salvaguardar su integridad física, en ese momento, los ciudadanos refirieron que, momentos antes, el sujeto amedrentó y asaltó a dos menores de edad, que se encontraban dentro del deportivo “Valentín Gómez Farías”.
Por tal motivo y en apego a los protocolos de actuación policial, el hombre de 26 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2018 y 2021, por los delitos de Robo calificado y Robo a negocio con violencia, respectivamente.