A partir del 4 de abril de este año, la Ciudad de México contará con un nuevo Programa de Reingeniería de Tránsito, que se centra en la simplificación de trámites por medio de la nueva aplicación digital, así como la entrada en vigor de nuevos descuentos a infracciones por pronto pago.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a la ciudadanía el nuevo programa y explicó que este proceso de simplificación de multas vehiculares para la ciudadanía tiene como meta lograr optimizar más los recursos públicos y paliar los actos de corrupción.
La funcionaria resaltó que: “Es erradicar cualquier corrupción que todavía quede en la Policía de Tránsito y para ello, no solamente es esta modernización, este proceso de uso de tecnología, sino también, vamos a simplificar todos los trámites y a reducir las multas en caso de que se pague oportunamente”.
Por ello, con esta nueva app hará que la emisión de multas sea a través de dispositivos electrónicos sin papel, el ciudadano recibirá en su dispositivo un link de la multa y el pago se podrá efectuar en las plataformas digitales del gobierno central local.
“Se publican esta semana las modificaciones al Reglamento de Tránsito y esto que estamos anunciando hoy entra el 4 de abril y al mismo tiempo, también queremos que la ciudadanía nos ayude”, recalcó.
En tanto, todas las infracciones tendrán un periodo de descuento por pronto pago de 90%, esto será durante los primeros 10 días después de ser generada la infracción. A la par, se aplicará 50% de reducción si se paga entre 11 y 30 días después de impuesta la infracción.
En el evento también anunció el nombramiento del nuevo subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno Montaño.