Al pasear por las calles empedradas de Lerma, el visitante es seducido por un aroma que invita a fiesta. Se vive en el ambiente y se descubre en cada vecino que este 2022, es un año muy especial para esta villa regada por el Arlanza. No es para menos, ya que justo hace 409 años se ponía punto final a dos de los edificios patrimoniales más relevantes de esta localidad burgalesa: la colegiata de San Pedro -que además vela armas para convertirse en sede de Las Edades del Hombre- y el fastuoso Palacio Ducal, hoy reconvertido en Parador de Turismo.
Por ello, se ha elaborado un programa, liderado por el Ayuntamiento de la entidad, pero que contará con la implicación de todos los habitantes lermeños y de las asociaciones existentes, para unos fastos inigualables. El Gobierno de Lerma, hace una cordial invitación a los habitantes de este municipio a que vengan a conversar este 29 de marzo, sobre la historia del municipio.
Por medio de redes sociales se extiende esta convocatoria con el fin de festejar los 409 años que conmemoran la fundación del municipio de Lerma. El evento estará a cargo del presidente municipal de la entidad Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien dará cita a los ciudadanos en la Plaza Juárez, de la misma entidad.
Cuatrocientos nueve años se dicen fácil, pero requiere de mucha historia que entrelaza muchas generaciones, ven y no te pierdas de este evento, siéntete orgullosamente parte de Lerma.