El INE aprobó el diagnóstico que se presentará ante el Consejo General sobre la viabilidad del voto remoto por internet y la opción de urna electrónica.
La Comisión de Organización del INE aprobó el diagnóstico que se presentará ante el Consejo General sobre la viabilidad del voto remoto por internet y la opción de urna electrónica, en el que considera que “la modalidad de voto electrónico por internet es factible y escalable”, por lo que podría implementarse en elecciones locales o federales, en el futuro.
Destaca que para la posibilidad electrónica los votos nulos fueron menores a la modalidad postal, debido que con boleta en papel es más probable una equivocación del electorado, mientras que en la modalidad electrónica la ciudadanía tiene que elegir expresamente la opción para anular que presenta esta modalidad.
En febrero, pasado Excélsior informó que empresas expertas en operaciones electrónicas por celular calcularon un ahorro de entre 75 a 85% de recursos públicos si se desarrollara el voto por internet en el país.