Recientemente la Embajada de Rusia en México emitió un comunicado para esclarecer los rumores de Glen VanHerck, jefe del Comando Norte estadounidense, en los que se aseguró que en nuestro país está la mayor concentración de espías de la organización de inteligencia militar rusa, conocida por su abreviatura GRU.
“Se ha analizado con gran atención el discurso del señor Glen D. VanHerck y que su opinión no tiene ningún fundamento sobre la presencia de ‘espías militares rusos’ en México”, indicó en su comunicado.
Así mismo, los rusos manifestaron que es “inaceptable” que Estados Unidos “trate de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”.
También te puede interesar: AIFA anuncia que tendrá vuelos a EU en segunda mitad de 2022
“Una vez más podemos observar la propaganda de EU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas”, se agregó en el documento.
Posteriormente, la embajada rusa se dirigió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, cuestionando la presencia de un cuerpo diplomático en el país latinoamericano. “En este contexto nos gustaría dirigirnos al Señor Salazar haciéndole de la manera más amable la siguiente pregunta: ¿Quiénes son más de mil diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada Estados Unidos en México?”.
Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado viernes que “México no es una colonia rusa”, y aunque se condenó la invasión a Ucrania, se rechazó la posibilidad de sumarse a las sanciones internacionales contra Moscú.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.