Recientemente se dio a conocer que un grupo de ingenieros militares presentes durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ahora serán trasladados a la zona de obras del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.
A primera hora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el contingente de ingenieros partieron el día de ayer hacia Tulum para sumarse a la obra, que inició con el desmonte de selva en el tramo que va de Playa del Carmen a Cancún. Así mismo, se explicó que el personal viajó en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.
“Este grupo de Ingenieros Militares, estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de esta obra; asimismo, continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión”, manifestó la Sedena.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard observa avances para Copa Mundial de Fútbol en Qatar
Los retos a los que se enfrentan los militares
Durante los últimos meses se han presentado un gran número de problemáticas en la construcción del Tren Maya, siendo el más reciente un cambio de trazo en el Tramo 5 debido al rechazo de un grupo de empresarios que impidieron que la obra pasara por la zona céntrica de Playa del Carmen y la Carretera 307.
Debido a este cambio de planes, se informó que el cambio de trazo será por una ruta paralela a la Carretera 307, por el derecho de vía de la CFE, donde ya se afectó a la selva.
Finalmente en la zona de Plaza del Carmen se buscará que el tren pase a unos 8 kilómetros al poniente de la zona turística, por un área marginada y lotes en construcción.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.