Un tigre blanco fue avistado por los habitantes de la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, en Querétaro, quienes de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades.
De acuerdo con la información los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal acudieron al reporte y procedieron a la neutralización al gran felino, señalando que era considerado como peligro para la población.
Autoridades estatales y municipales tomaron la decisión de matar al ejemplar de tigre blanco (Panthera tigris) macho, de aproximadamente 10 años, 250 kilogramos con la intención de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, pues autoridades consideraron que el felino representaba un riesgo inminente para la ciudadanía, Así lo dio a conocer La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Lo anterior va relacionado con reportes en las últimas horas sobre ataques a animales de granja en aquella zona.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió un comunicado tras los hechos relacionados con la muerte de un tigre blanco (Panthera tigris) en el municipio de Huimilpan, Querétaro.
La representación de la Profepa contactó un zoológico para el resguardo y preservación del cadáver de tigre. En punto de las 9:00 horas del mismo día, los elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, pusieron a la vista de personal de la Procuraduría en Querétaro los restos de un ejemplar de tigre, el cual presentaba las garras desgastadas y la piel con presencia de sangre.
Al mismo tiempo, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en Querétaro a fin de deslindar responsabilidades y coadyuvar en identificar la acción u omisión que derivó en que el felino pusiera en riesgo a la población civil y al medio ambiente, así como para solicitar se informe si el actuar de los involucrados estuvo apegado a algún protocolo conforme lo establece el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.