26 de marzo Día Mundial del Clima

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Esta fecha se estableció en 1992 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Aunque las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobreexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

El clima

Cabe mencionar que algunas personas suelen confundir el clima con temperatura u otras definiciones similares, pero lo cierto es que clima es el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.

 

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Esta fecha se estableció en 1992 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Aunque las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobreexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra. El clima Cabe mencionar que algunas personas suelen confundir el clima con temperatura u otras definiciones similares, pero lo cierto es que clima es el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.