Logra Ucrania recuperar algunas ciudades próximas a la capital, esto de acuerdo con información del gobierno de Zelenski.
El gobierno de Ucrania emitió un comunicado en el que comentó que el ejército logró recuperar ciudades ubicadas al este de la capital y que desde hace unos días estaban bajo el dominio ruso.
Asimismo, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, confirmó que Ucrania recuperó una franja de 35 kilómetros cerca de Kiev. Se informó también que, las tropas rusas se vieron obligadas a replegarse en regiones en torno a Kiev y enfrentaban una contraofensiva en Jersón
Kiev y otras importantes ciudades como Mariúpol y Odessa se encuentran cercadas por el ejército ruso, esto provoca hambruna y miedo entre la población local que tiene que esconderse ante los constantes bombardeos.
“Los ucranianos están tratando de apoderarse de Jersón”, aseguró un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien solicitó el anonimato.
“No podemos decir quién tiene el control de Jersón, pero no está tan fuertemente bajo control ruso como antes”.
Por su parte el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, elogió la resistencia ucraniana desde la ciudad polaca de Rzeszow, a 80 km de la frontera con Ucrania, y volvió a calificar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de “criminal de guerra“.
La ciudad portuaria de Mariúpol (sur), sobre el mar de Azov, asediada y bombardeada desde hace semanas, se convirtió en emblema de la devastación dejada por la guerra.
El bombardeo la semana pasada de un teatro que servía de refugio antiaéreo pudo haber dejado cerca de 300 muertos, según autoridades..