Alrededor de 54 periodistas, se reunieron hoy en la Ciudad de México para analizar la situación en que se encuentra y enfrenta la comunidad periodística en México.
“La Máxima Tribuna ya no es la Cámara de Diputados, ahora la Máxima Tribuna está en el salón Tesorería de Palacio Nacional”.
Así, se habló del Primer Encuentro Nacional de Periodistas efectuado en San Cristóbal de Las Casas Chiapas y de la necesidad de conformar un sólo Frente Nacional, que agrupe a todas y todos los grupos divididos de periodistas.
Al igual que en San Cristóbal, aquí también estuvo el «Negro» Montes para presentar el propósito del encuentro del pasado 6 de marzo en tierra del zapatismo, al cual asistieron poco más de 150 periodistas, desde Tijuana hasta el Itsmo. Todos para solicitar la protección y respeto a la actividad periodística.
Este día, un grupo de mujeres y hombres profesionales del periodismo convocaron para analizar propuestas y lograr una «COMUNIDAD PERIODISTICA» que trabaje para la profesionalización, elevar el nivel de vida y hacer un frente ante los asesinatos, ante los ataques y condiciones de inseguridad.
Adriana Urrea Torres, dirigente del SUTNOTIMEX destacó que el gobierno prefirió darle prioridad a construir un aeropuerto que atender las demandas de las y los trabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias, del gobierno federal.
La agrupación sindical está integrada en un 80% de mujeres que siguen su lucha, pero muy pocos medios y periodistas se solidarizan con su lucha de justicia laboral.
Se habla de un segundo Encuentro Nacional de Periodistas aquí, en la Ciudad de México, y uno más en el Norte del país. #comunidad periodística ante la violencia e inseguridad y la “creación” de “periodistas patitos” por parte del Gobierno Federal trabajan para lograr superar las diferencias y egoísmos, y lograr el fortalecimiento del gremio para exigir respeto a su actividad profesional, seguridad y mejores condiciones laborales y sociales.