Esta tarde trascendió en redes sociales que la exsecretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero habría renunciado a su puesto en el Senado de la República. De acuerdo con la información que se estaba presentando, las causas detrás de este suceso tendrían que ver con una acusación realizada por Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en este indicó que la funcionaria habría estado confabulada con Alejandro Gertz Manero para perseguirlo y manchar su nombre.
“¿En las próximas horas va a renunciar al Senado?, cuestionaron a la funcionaria por medio de las redes sociales. “Nombre, para nada, es falsa noticia, fake news”, respondió. “¿No la están obligando a renunciar?”, le preguntaron. “No, ¿quién? Al contrario: estoy más fuerte que nunca. Me mantengo en el Senado y me mantengo como presidenta hasta que termine”, dijo.
Por otra parte, el presidente López Obrador, aseguró que no realizará ninguna intervención para esclarecer las diferencias entre los exmiembros de su gabinete
Así mismo, Sánchez Cordero reconoció que si ha tenido diferencias con Julio Scherer Ibarra. “Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos, y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”, expresó.
Finalmente, Julio Scherer, ha indicado que se encuentra “hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios”.