Tras el acuerdo reparatorio de Sandra Cuevas, estas fueron sus declaraciones acerca de la estrategia jurídica que tomará, así como, el proceso con el cual buscará hacer valer y respetar a quienes le dieron su voto en las elecciones pasadas.
“1000 habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc así como en los más de 120,000 votos que me dieron de confianza del pasado 6 de junio es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso sin que yo acepte la responsabilidad”, explicó Cuevas a los medios de comunicación.
Asimismo, la funcionaria, aclaró que: “En el oficio publicado, existe la palabra probable, yo al día de hoy no reconozco los hechos sin embargo, pensando en la ciudadanía y en el bienestar que necesita la Alcaldía Cuauhtémoc todos sus habitantes decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres oficiales”.
También señaló los puntos del acuerdo:
- El pago o el plan de la reparación del daño a los tres oficiales entregándoles el día lunes 30,000 pesos a cada uno.
- Tomar sesiones psicológicas durante tres meses.
- No hablar de los hechos durante seis meses es decir esta es la única declaración que Sandra Cuevas dará acerca de lo que ocurrido “es lo único que se me permite hablar por instrucciones del juez”.
Cuevas agregó que, la disculpa publica que dará, será sin reconocer lo ocurrido, “lo más importante una disculpa pública, que eso quiero que lo entiendan mis vecinos, me disculpo pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco”.
Finalizando, agradeció a los medios de comunicación y que a partir del día de mañana, estará trabajando en la alcaldía a partir de las 5:30 de la mañana, recorriendo colonias de la alcaldía y trabajar para la ciudadanía.