El presidente, Andrés Manuel López Obrador, desacreditó la campaña mediática iniciada por diversos grupos ambientalistas, así como destacados artistas y cantantes los cuales se manifiestan en contra del daño ambiental y la deforestación de miles de árboles que está dejando a su paso la construcción del Tren Maya.
En su conferencia de prensa Mañanera, el mandatario señaló que estas campañas mediáticas son una respuesta de los grupos conservadores y opositores a su gobierno, “porqué se está arrancando de raíz el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, es una revolución sin violencia”.
“No, no, no. Es que ellos nunca han buscado la transformación del País. Los más avanzados llegaban al análisis de la realidad, a administrar el conflicto” comentaba el Mandatario de la República
“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
No te pierdas ¿Adiós al cubrebocas con la disminución en los casos de Covid-19?
El presidente recalcó que se están sembrando como nunca árboles “200,000 hectáreas”, y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.
Con un vídeo publicado en redes sociales y con el hashtag #SelvameDelTren, artistas como Barbara Mori, Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán de la agrupación musical Café Tacuba expresaron su preocupación e indignación por el reordenamiento que tendrá el Tren Maya en su recorrido en el tramo 5, el cual tendrá 121 kilómetros de doble vía de Cancún a Tulum, según información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) .
Asimismo agregó: “Los conservadores están enojados porque se atiende al pueblo, son porfiristas, son partidarios de la esclavitud y como son hipócritas, no se atreven a externarlo” argumentando que el pueblo de México son de los más trabajadores del mundo.