SIERVOS DE LA NACIÓN EXTORSIONAN A POBRES

En Sombrerete, Zacatecas, les piden votar por AMLO en la revocación para no perder sus beneficios

LOS SIERVOS de la nación extorsionan a los beneficiarios de programas sociales. Les dicen que si no votan el 10 de abril en la revocación de mandato perderán sus apoyos. La consigna, aunque no tan rigurosa, es que sufraguen para que el Caudillo López permanezca en la presidencia de la República hasta el fin de su mandato.

LA DENUNCIA la hace el presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo Murillo. En podcast en Triple Erre, que puede escucharse en Spotify y Facebook, advierte que prepara una acusación formal contra los también llamados correcaminos de la Sedesol que en Zacatecas maneja Verónica Díaz. El priista lamenta el nulo apoyo que recibe Sombrerete del gobierno de David Monreal y de la federación. Consigna que es el campo el sector que más padece por la desatención de los gobiernos de la cuarta transformación.

EN SOMBRERETE, asegura Murillo, la gente está consciente de que la falta de apoyo del gobernador Monreal. Y quienes no lo están reciben información puntual del municipio. Porque piden mejores carreteras, frenar la violencia y el crimen, y programas para impulsar al campo, y el municipio no puede atender esas demandas, porque no le compete y porque los recursos que le llegan son los mínimos que marca la ley.

LOS TRATAN COMO BORREGOS

REPARTEN A MAESTROS kits de sanitización a los maestros del Politécnico. La dirigencia del SNTE encabezada por Soralla Bañuelos les mandó cubrebocas, gel antibacterial, mascarillas y otros implementos. En los paquetes se incluyó una cartulina con la leyenda: “Las maestras y los maestros ratificamos y respaldamos al lic. Andrés Manuel López Obrador. Vota así este 10 de abril”. En la foto de una boleta de la consulta sobre la revocación de mandato está marcada una cruz en el recuadro que dice que el presidente debe seguir hasta el final de su periodo constitucional.

NO INVITARON A RICARDO MONREAL

EL GRAN AUSENTE en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue el zacatecano Ricardo Monreal. Otro clavo más para su crucifixión. David Monreal, en cambio, si viajó a San Pedro de los Saguaros para la ceremonia con el Caudillo. Pero no lo sentaron en el presidium con los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Omar Fayad. Lo mandaron con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y enemigo irreconciliable de Ricardo Monreal.

EL ASESINATO DE COLOSIO

HOY HACE 28 años fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, Tijuana. El crimen se atribuyó a Mario Aburto, quien aún sigue en la cárcel. Sin embargo, en la gente quedó permanentemente la espina de la duda. La versión de que el asesinato fue planeado desde la presidencia de la República personalizada por Carlos Salinas de Gortari persiguió durante muchos años al PRI. De facto, la muerte de Colosio fue el principio del fin del tricolor. Seis años después, Ernesto Zedillo entregó el poder al panista Vicente Fox. Mucho se dijo que la derrota de Francisco Labastida también se fraguó desde Los Pinos. Hoy el PRI recordará a Colosio mientras su hijo, alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, no quiere saber nada del tricolor.