El PAN en el Senado, calificó de “elefante blanco” al nuevo AIFA y criticó que este gobierno invirtiera 400 mil millones de pesos en su construcción, para que sólo 5 vuelos al día despeguen de esa terminal aérea.
Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado visitó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, este martes, para ser parte de la experiencia que ofrece, donde pudo confirmar que estaba desierto y las operaciones concluyen a las 15:00 horas con el despegue del último de 5 vuelos.
Este martes, el AIFA sólo registró 5 vuelos: Dos de Viva Aerobús con destino a Guadalajara y otro a Monterrey y otros dos de Volaris a Tijuana y Cancún y el último, de Aeroméxico, a Mérida.
La panista también, comprobó que la conexión a Internet es deficiente pues por lapsos se perdió la señal de audio del enlace vía Zoom.
En su transmisión en vivo, López Rabadán mostró los techos de lámina del AIFA y los mostradores de las aerolíneas vacíos por falta de vuelos.
Es un aeropuerto en obra negra, mal hecho e improvisado, con pistas inconclusas y con locales comerciales sin terminar y los que ya están acabados cerrados.
Recordó que la construcción del AIFA está plagada de opacidad y es producto de un capricho de del presidente Andrés Manuel López Obrador.